• Usuario

Un conductor y un ciudadano heridos durante los incidentes vividos esta madrugada en el barrio de Sant Cosme en El Prat

Según han informado Mossos d'Esquadra a Vilapress, un conductor de un autobús y un ciudadano han resultado heridos esta madrugada durante los incidentes en el municipio de El Prat de Llobregat.

|

Image (26)
Fotografía de un vehículo incendiado durante los altercados en el barrio de Sant Cosme @Vilapress

 

En el barrio de Sant Cosme (El Prat de Llobregat), se han vivido una de las noches más tensas en muchos años. Tras la detención el pasado miércoles de cinco personas en una operación antidroga, un grupo de 70 u 80 personas, han protagonizado actos violentos de extrema gravedad.

 

Las personas implicadas han lanzado piedras y objetos contundentes desde el puente cerca de la fábrica Damm a la B-22, una de las arterias principales por donde transitan miles de vehículos. Los  Mossos d'Esquadra,  han confirmado que un conductor de autobús resultó herido durante estos actos violentos al romperse el cristal del vehículo que conducía. Además, estos disturbios han dejado herida a una segunda persona según los cuerpos de seguridad.

 

WhatsApp Image 2023 04 28 at 17.39.01
Fotografía de los destrozos en el barrio @Vilapress

 

QUEMA DE CONTENEDORES Y ACTOS VANDÁLICOS

 

Durante la madrugada de este viernes, se produjeron actos de violencia, como la quema de contenedores y además, señales, árboles y mobiliario urbano fue vandalizado. El mismo se usó para formar barricadas e impedir la circulación de los vehículos en las calles del barrio.

 

Según ha detallado Mossos a Vilapress, la gente implicada trataba de llegar a la comisaría de este cuerpo de policía, por lo que se tuvo que activar a dos equipos de orden público y patrullas de seguridad ciudadana, para evitar el avance, aunque se lelgó a la comisaría, pero ninguno de los objetos arrojados causó daños.

 

 

 

En total, 18 patrullas y dos equipos de orden público dieron apoyo a los cuerpos de Bomberos que trataban de apagar los incendios y restablecieron el orden.

 

Los actos vandálicos empezaron a producirse a las doce de la noche y se alargaron hasta las seis de la mañana. En los intentos policiales para disuadir al grupo implicado se utilizaron lanzadoras de balas de foam, que fueron usadas varias veces, según explica El País.

 

WhatsApp Image 2023 04 28 at 17.39.02
Fotografía de los destrozos en el barrio @Vilapress

 

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA, TODAVÍA NO HAY DETENIDOS Y SE HABLA DE UNA POSIBLE VENGANZA

 

Según ha podido saber Vilapress a través de fuentes de los Mossos, aún no se han producido detenciones relacionadas con los hechos, pero la investigación sigue abierta.

 

Los primeros indicios apuntarían que el detonante han podido ser las detenciones en el Barrio de Sant Cosme en una operación policial antidroga. En la misma se detuvo a cinco miembros de una familia y se registraron 16 pisos, donde se clausuró una plantación de marihuana.

 

Vilapress se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de El Prat, que explica que, tal y como han explicado mossos, "se trata de una reacción a la operación conjunta de la policía autonómica y la local que permitió desmantelar y clausurar 15 pisos con plantaciones de marihuana".

 

Según ha explicado el Ayuntamiento, "en las próximas noches hay previstos operativos policiales para evitar posibles nuevos disturbios".

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE